RSS FEED

Diseño Arquitectónico de Templos Cristianos Evangélicos Part. I

INTRODUCCION

Aunque diseñar y construir Templos no es en sí uno de los fines de la Iglesia en general, es necesario planificarlos y construirlos cuando las necesidades y sus actividades así lo requieren. El dis
eño de los templos evangélicos se facilitara al usar un analisis especifico de areas/espacios, dirigido a el Templo para que asi cumpla con:


Los requerimientos litúrgicos, administrativos, didácticos y espirituales que impongan las metas a corto, mediano y largo plazo de la Iglesia.



Periódicamente, se irán publicando análisis y propuestas en el sentido arquitectónico con los cuales deben contar los Templos evangélicos, creando asi una mini-guia para el diseño de los mismos.


Cualquier comentario o aportacion tambien estamos al pendiente por el correo: contacto@hzh-arq.com


Saludos!

Regresa el World Architecture Festival en 2010


El evento del World Architecture Festival nuevamente se realizará del 03 al 05 de Noviembre de 2010 en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona CCIB.

El World Architecture Festival es el único evento anual internacional que premia a la excelencia en un formato totalmente en vivo e interactivo. Ningún otro evento ofrece a los arquitectos de todo el mundo este tipo de inspiración y estimulación. En el evento del año pasado 1507 arquitectos de 71 países se reunieron en la ciudad de Barcelona para presenciar y aprender de los mejores proyectos de los 18 meses precedentes y para ayudar a dar forma al futuro de la industria a través de intercambio de práctica y la colaboración.


El evento del World Architecture Festival nuevamente se realizará del 03 al 05 de Noviembre de 2010 en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona CCIB.

Algunos comentarios de líderes de la industria acerca de los WAF Awards 2010


"Es increíble, absolutamente fabuloso, mucha gente, proyectos maravillosos, un momento excitante para seleccionar nuevos y bien establecidos despachos, para promoverlos aún más en este momento el cual es crítico paara la arquitectura."

Rafael Viñoly, arquitecto de reconocimiento mundial

"WAF es un gran evento internacional para los arquitectos para ser inspirados y reunirse con sus colegas."

Lise Roland Johansen, Relaciones Públicas, 3XN

"Velocidad arquitectónica."
Andrew Best, Director, Buro Happold

Video del World Architectureal Festival 2009




World Architecture Festival 2009 from World Architecture Festival on Vimeo.

Libro Recomendado: The Function of Form / Farshid Moussavi





Actar presenta The Function of Form, libro que en conjunto con la GSD (Harvard University Graduate School of Design) entrega un detallado estudio realizado por la destacada arquitecto Farshid Moussavi relacionado a las tipologías estructurales y su función en la arquitectura.

El libro es el resultado de una serie de seminarios dictados por Moussavi durante dos años en la GSD en los cuales profundiza en las tipologías constructivas más comunes como marcos, domos, tensados, membranas, etc.



Cada una de estas tipologías es presentada en su forma más básica y posteriormente repetida en diferentes direcciones con el objetivo de explorar las diferentes combinaciones y ver su potencial para ser aplicados en edificios.



En el ejemplo de la rejilla en diagonal, la cual funciona en base a un sistema lineal de soportes interconectados, se empieza por el estudio de la unidad básica, diagramando las fuerzas y las diferentes escalas, ángulos, profundidades, etc. Posteriormente se ven las repeticiones del sistema en los diferentes sentidos y relacionándolos a su vez con los diferentes edificios construidos que han ocupado dicha tipología.



Este permanente ejercicio que realiza el libro de empezar por la unidad básica y repetir hasta alcanzar sistemas más complejos, hace de este libro una importante fuente de información para cualquier arquitecto, especialmente aquellos que lidian permanentemente con el diseño estructural en su etapa inicial o bien para quienes quieren llegar a formas estructurales más complejas.



Actar & Harvard University Graduate School of Design
Autor: Farshid Moussavi
Dimensiones: 8.7 x 6.8 x 1.6 inches
Páginas: 502


OS-Open Source

Considero que es una gran oportunidad para poner en practica los conocimientos ya sea tanto en diseño como constructivos, y plantearlos en un contexto totalmente diferente a como el que estamos acostumbrados, en este caso el lugar de ubicacion del proyecto es en Republica de Ghana.





El Concurso Internacional de Diseño Open Source House será diseñar una casa modular ampliable que sea:

1. Eco-eficiente para ser implementada localmente
2. Asequible para sus futuros dueños

El premio al ganador/a será construir su diseño en Ghana



Previo al arranque del concurso, serán dados a conocer todos los lineamientos de evaluación y, por supuesto, el Caso Práctico a partir del cual tendrás que diseñar la casa. Algunos de los criterios que deberás incluir en tu diseño:

* Componentes asequibles
* Viabilidad técnica
* Diseño contextual


El diseño ganador
Para probar su viabilidad técnica y económica, el diseño ganador será elProyecto Piloto y será construido en Ghana.

Fecha de Inicio: Del 15 de Enero de 2010
Fecha de Termino: 15 de Mayo de 2010

Por lo pronto, HZH toma el reto y se integra al concurso.

Suerte a todos!

Return top